• Teziutlán

Hallan sembradío de marihuana y amapola en Teziutlán

  • Municipios Puebla
Reporta SSP el aseguramiento de 700 plantas de amapola y 42 de hierba verde, en un terreno de difícil acceso.

Teziutlán, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública del estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, detectó y aseguró un predio donde fueron halladas diversas plantas al parecer de marihuana, así como alrededor de 700 plantas de amapola, esto derivado de las estrategias implementadas a fin de combatir los delitos contra la salud en la entidad poblana.

Mediante un comunicado informó que mediante un operativo realizado en el municipio de Teziutlán, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la localidad Huehueymico, donde detectaron que en el fondo de una barranca ubicada en las faldas del cerro conocido como Las Escaleras, se hallaba un sembradío al parecer de marihuana, por lo que realizaron un recorrido a pie debido a que el trayecto era  de difícil acceso.

Al llegar al punto antes referido, estatales preventivos inspeccionaron la zona, hallando un plantío de aproximadamente 700 plantas presuntamente de amapola, de entre 18 y 85 centímetros de altura; y 42 plantas de hierba verde al parecer marihuana, de entre 10 y 15 centímetros de altura.

Cabe mencionar que el sitio donde fueron detectadas las plantas, se encontraba libre de acceso y no había viviendas cerca.

En razón de lo anterior, dicha zona quedó a disposición de la autoridad federal competente quien continuará con las indagatorias pertinentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?