• San Pedro Cholula

Hay dos propuestas para reubicación del Cereso de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Firman presidentes municipales convenio financiero para la operación del Cereso.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres declaró que su administración cuenta con dos propuestas para la reubicación del Centro de Readaptación Social Regional (Cereso) el cual requeriría -en una primera etapa- de una inversión de 100 millones de pesos.

Explicó que las dos propuestas para la reubicación del Cereso están sobre la carretera estatal a Calpan y la otra en Paso de Cortés a la altura de Santa María Acuexcomac y con la inversión inicial de 100 millones de pesos se emprendería la primera de tres etapas consistente en la elaboración del proyecto, construcción de la barda perimetral e infraestructura básica para una población de 300 internos.

Tras encabezar la firma de convenio de colaboración para el financiamiento de la operación del Centro de Reinserción Social Regional de San Pedro Cholula con presidentes municipales de la zona metropolitana, Espinosa Torres invitó a sus homólogos a trabajar en equipo, unidos en beneficio de la sociedad.

“Hace falta trabajar con gobierno del Estado y los municipios para garantizar el respeto a los derechos humanos de los reos. Debemos sumar esfuerzos y concretar proyectos en beneficio de los 13 municipios que conforman la zona”.

El convenio establece que los 13 municipios que componen el Distrito Judicial de Cholula destinarán el 5 por ciento del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), lo cual se estima en 11.5 millones de pesos, para lograr una mayor coordinación financiera del penal regional.

En ese sentido el edil cholulteca informó que en tres mil 500 metros cuadrados que conforman el Cereso, hay una población de 522 presos -49 mujeres y 129 trabajadores- lo cual no garantiza condiciones de buen trato, además de que es inconcebible tenerlo a 700 metros de la pirámide más grande del mundo y a unas calles de la Plaza la Concordia.

Con la presencia del director de vinculación del Consejo Estatal de Seguridad Pública Román Gómez Gaytan, firmaron los presidentes municipales de Coronango, Calpan, Tlaltenango, Tecuanipan, Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula; Hermelinda Macoto, Leonardo Lázaro Jiménez, Armando Actual Saldaña, Porfirio Aguilar Tlaltecatl, Miguel Ángel Hernández, Trinidad Xolet Meléndez, Albino Espinosa Pantle, Leoncio Paisano y José Juan Espinosa Torres, respectivamente.

Por último José Juan Espinosa reconoció el consenso de sus homólogos para tener municipios en paz, justos, equitativos y más seguros. “Estoy convencido de que cuando se trata de trabajar por nuestros municipios, no hay colores partidistas que nos dividan”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?