• Texmelucan

Reclama apoyos líder de la UNTA en la región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El líder campesino detalla que tan solo el último año se perdieron cerca de 35 mil hectáreas.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la región de Texmelucan, Magdaleno Ríos Pérez, denunció la falta de apoyo de parte de los gobiernos del estado y los municipios los cuales han condenado al campo al abandono y la marginación.

El dirigente comentó que tan solo en el último año en la región de Texmelucan, se han perdido cerca de 35 mil hectáreas de cultivos, debido a la poca inversión que se destina al sector agrícola.

Comentó que la falta de apoyos de parte de los gobiernos ha obligado a los labriegos a dejar sus tierras y considerar a la agricultura como una actividad poco redituable.

Asimismo, explicó que desde el 2010 los campesinos de esta zona dedicados al cultivo de maíz, frijol, trigo y hortalizas enfrentan una crisis realmente preocupante que debe ser atendida de manera urgente.

Ríos Pérez comentó además que la llamada cruzada contra el hambre implementada por la federación y los motocultores entregados por el gobierno del estado, no han servido de nada para solucionar el rezago del agro en Puebla.

Ante este panorama, el líder de trabajadores agrícolas consideró urgente que los campesinos levanten la voz y con ello obliguen a las autoridades a reorientar las políticas en favor del campo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?