• Acatlán

Falta de atención y trámites tardados, acusan pobladores de Acatlán

Antorchistas se manifiestan para exigir obras y servicios básicos, pero no fueron recibidos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Una comisión de por lo menos 200 antorchistas de comunidades, barrios y colonias del municipio de Acatlán, acudió a la presidencia municipal en busca del edil Guillermo Martínez Rodríguez, para hacer entrega de un pliego petitorio, destacando obras de servicios básicos, sin embargo, la comisión encabezada por el líder antorchista Adrián Carbajal no fue recibida por el edil, por lo que el dirigente acusó que “esto es una muestra de que (el presidente municipal) no le da interés a su gente”.

Ante esta situación, los antorchistas de Acatlán acordaron que el próximo miércoles acudirán nuevamente, pero ahora con una mayor representación de grupos para manifestarse en la presidencia.

Entre las peticiones de los diferentes barrios, secciones, localidades y colonias, se encuentra la compra de terrenos para 300 viviendas, adoquinamiento de 12 calles, cinco pavimentaciones, techado de canchas múltiples, la construcción de una casa de cultura, equipamiento de grupos culturales, terminación de canchas multiusos y sistemas de agua potable.

Dichas obras y acciones beneficiarán a un poco más de 25 mil habitantes de este municipio de la Mixteca, que viven en el Barrio Santa Ana, Colonia Antorchista, Barrio La Palma, Barrio La Nieves, Tres Cruces, San Cristóbal, San Miguel, San Bernardo, Nuevos Horizontes, Hermenegildo Galeana, Amatitlán de Azueta, Guadalupe Amatitlán, La Sandía, Noria Chica, Tetelcingo, Rancho Nuevo, San Vicente Boquerón, Los Garzones y La Huerta.

Trámites detenidos hasta por tres días

El presidente municipal que prometió Cabildos públicos y mejorar la atención en todas las oficinas de la presidencia municipal, ya causó inconformidad entre los ciudadanos que acuden a realizar trámites de servicios como constancias y actas de nacimiento.

Un sondeo realizado a las personas que acuden a la presidencia municipal, arrojó que tienen que esperar hasta tres días para obtener algún documento ante la falta de la firma del presidente municipal.

Algunas personas revelaron su inconformidad porque dijeron que vienen desde la ciudad de México a realizar trámites como solicitar actas de nacimiento y resulta que les dicen que el presidente no está para que firme los documentos, y se ven obligados a esperar varios días.

Comités de escuelas del municipio también manifestaron su enojo porque no logran ser recibidos por el edil Guillermo Martínez Rodríguez, pues no saben si de verdad no se encuentra o él le ordena al secretario que diga que no se encuentra porque sabe que van a pedir apoyo para sus escuelas.

Un caso reciente es el ocurrido a los integrantes del comité de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Amatitlán de Azueta, quienes por tercera ocasión han ido sin éxito a buscar al presidente municipal.

Regidores de oposición confirmaron que los Cabildo son a puerta cerrada, cuando el edil en campaña prometió que serían públicos y que el trato a los ciudadanos sería de puertas abiertas para todos, sin distinción de colores partiditas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?