• Texmelucan

Tráiler embiste a camión en la México-Puebla y mata a siete peregrinos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante el impacto, cuatro personas, entre ellas un menor de 11 años de edad, perdieron la vida

Siete muertos y más de 10 personas lesionadas fue  el saldo preliminar de un accidente que ocurrió en la autopista México-Puebla, en el que un camión de peregrinos procedentes de la comunidad de San Antonio Miahuacan, que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, fue embestido por un tráiler, cuyo chofer fue detenido.

De acuerdo con los primero reportes, el accidente se registró sobre el kilómetro 88 +950, a la altura de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a Texmelucan,  cuando un tráiler con razón social www.trucka.com.mx  con número económico 626, embistió la parte trasera el camión torton tipo Dina, con placas SF-02-641, donde viajaban al menos 20 peregrinos.

Durante el impacto, cuatro personas, entre ellas un menor de 11 años de edad,  perdieron la vida. El resto de los peregrinos resultaron lesionados. El accidente generó la movilización de más de 15 ambulancias de Capufe, Suma, Cruz Roja, 066.

Los paramédicos iniciaron el traslado de los heridos hasta hospitales de la capital poblana y de Texmelucan, sin embargo, durante el traslado otra persona perdió la vida.

La zona del percance fue acordonada por elementos de la policía municipal, federal y efectivos de varias juntas auxiliares de Texmelucan, hasta el arribo del Agente del Ministerio Público, José Joaquín Rivera, quien efectuó las diligencias necesarias para el  levantamiento de los cuerpos.

El conductor del torton donde viajaban los peregrinos, Luis Miguel Juárez Cordero, y el del tráiler, Víctor Manuel Castillo Morales —quien fue detenido por los propios peregrinos—, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Los sobrevivientes del accidente comentaron que salieron de la comunidad de San Antonio Miahuacan, perteneciente al municipio de Coronango, al filo de las 22:00 horas y una hora después de haber iniciado el viaje fueron embestidos  por el tráiler, el cual quedó sobre el campo de beisbol de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?