• Huejotzingo

COE sugiere sancionar a huehues que hagan mal uso de pólvora

Lamenta que a dos días de iniciado el carnaval, ya se tenga registro de tres personas muertas y al menos 90 lesionados

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) en voz de su presidente, Sergio Curro y Martínez, se pronunció a favor del endurecimiento de sanciones para los huehues que hagan mal uso de la pólvora durante las actividades de carnaval.

El directivo lamentó que a dos días de que iniciaron las actividades tradicionales del carnaval en el municipio de Huejotzingo, ya se tenga el registro de tres personas muertas y al menos 90 lesionados.

"El ejército como entidad normativa y la vigilancia de la policía y de todos los cuerpos de seguridad deben estar al pendiente de las actividades de carnaval que se realizan en Puebla, tener control y mayores sanciones para esta personas", dijo.

Asimismo, comentó que la venta de bebidas alcohólicas tiene que tener controles estrictos, pues el exceso en el consumo de las mismas incrementa las revanchas que se tienen entre los habitantes de diferentes barrios y se presta para las agresiones físicas que derivan en pérdidas humanas.

Curro y Martínez argumentó que los integrantes de las diferentes cuadrillas prácticamente se escudan detrás de sus máscaras para cometer actos al margen de la ley tales como ingerir alcohol en vía pública, y realizar detonaciones con postas y pólvora con sus mosquetones.

Agregó que de 2005 a 2013 se tienen documentados varios accidentes en Tultepec, Tultitlan, Acapulco, Orizaba, Veracruz, Chiapas, Ciudad Serdan, Tlaxcala y San Martin Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?