• Acatlán

Consterna a pobladores asesinato de una joven en Amatitlán de Azueta

Exigen justicia y responsabilizan al esposo y a la suegra de la víctima por los hechos violentos.

Acatlán de Osorio, Pue.- Consternados, pobladores de Amatitlán de Azueta exigen justicia por el asesinato de Deysi Herrera de 24 años de edad ocurrido el pasado jueves 27 de febrero y acusan directamente a su marido y a su suegra por los hechos violentos que derivaron en tragedia.

De acuerdo con la versión proporcionada por los vecinos, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, luego de una discusión y pleito a golpes que sostuvo la hoy finada con su suegra, Amalia Fuentes, en el domicilio de ésta. El desenlace fatal habría ocurrido cuando arribó al lugar Gustavo Méndez Fuentes, esposo de Deysi, quien al observar la escena tomó una escopeta y la ultimó de un disparo en el pecho y otro en la cara.

Asimismo, refieren que la disputa se originó porque la nuera se fue al hospital a cuidar a su abuelo que llevaba varios días internado, pero de regreso, al pasar pos su hijo al Jardín de Niños, ya no lo encontró, la suegra había ido por él y al llegar a la casa comenzaron a discutir.

Argumentan que ese día, al regresar del hospital donde fue a cuidar unas horas a su abuelo, la suegra ya la esperaba muy violenta y la recibió con golpes, por lo que la nuera le respondió igual con golpes, pero como era más joven, la tiró de un empujón y al caer al piso continuó pegándole más fuerte.

Los pobladores comentaron que una vez muerta la nuera, Amalia Fuentes –quien es originaria de la comunidad El Papayo, del municipio de Ahuehuetitla-, tomó el niño de apenas cuatro años, quien presenció todo lo que le pasó a su mama, y se lo llevó a la casa de dos familiares. Ahí le aconsejaron que dijera que se trató de un suicidio y llamaron una ambulancia. Y aunque la mujer pretendía huir, al lugar llegó el Ministerio Publico subalterno y más tarde, al parecer, fue detenida.

Tras los hechos, los mismos vecinos narran que el cuerpo estuvo prácticamente dos días abandonado al interior de la casa donde ocurrió el asesinato, hasta que llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento.

Ahora, el pueblo espera que se haga justicia, por lo que planean una marcha protesta, a fin de que el crimen no quede impune.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?