• Tehuacán

Confirma secretario de Salud 21 casos de Influenza AH1N1 en Tehuacán

  • Municipios
Detalló que en el estado se han detectado 113 casos de influenza y 8 decesos por este virus.

Tehuacán, Pue.- Al momento se han registrado 21 casos de influenza en el municipio de Tehuacán, los cuales ya fueron atendidos por diferentes instancias de salud, sin embargo, esta situación no es algo que sea alarmante para la población en general, pero se deben continuar las medidas sanitarias correspondientes, señaló el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivera Trewartha.

Detalló que en el estado se han detectado 113 casos de influenza y 8 decesos por este virus, cifra que representa sólo el 1 por ciento de los fallecimientos que se han registrado por este padecimiento a nivel nacional y la estadística refleja las acciones que se han aplicado por diversas instancias de gobierno.

Refirió que para evitar contagios se aplicaron en tiempo y forma las medidas preventivas correspondientes en el estado, además que se reforzó con la campaña de vacunación que a nivel nacional se dio emprendió.

Durante su visita a Tehuacán, el secretario de Salud mencionó que en los 550 hospitales y 50 clínicas que  se encuentran en el estado,  instalarán “teléfonos rojos” que servirán para atender a la ciudadanía en cuanto a quejas o dudas que puedan registrarse por la prestación de los servicios médicos.

En tanto el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González, señaló que están por recibir la última dosis de la vacuna contra la influenza, consistente en cinco mil unidades, esto después de que ya se han aplicado 25 mil en toda la región de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?