• Texmelucan

Efervescencia política ante renovación de presidencias Auxiliares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dirección de Gobierno aclara que las planillas tendrán que ajustarse a lo que apruebe el Cabildo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la efervescencia política que se vive en las comunidades del municipio de Texmelucan, por la renovación de las presidencias auxiliares que habrá de efectuarse el último domingo del mes de abril, la Dirección de Gobierno señaló que podría ser durante la sesión de Cabildo de marzo cuando se apruebe la convocatoria para los plebiscitos.

El titular del área, Marco Antonio Ávila, señaló que si bien es cierto que muchos ciudadanos han comenzado a hacerse notar entre la población de la junta auxiliar a la que pertenecen, tendrán primero que saber los lineamientos de la convocatoria para participar en el proceso.

Sin embargo, el director de Gobernación, hizo hincapié al mencionar que el presidente municipal ha sido muy claro al señalar que “la cancha” en la que participen los ciudadanos que busquen representar a las juntas auxiliares sea pareja para todos, esto con la intención de evitar conflictos durante el proceso.

El director dejó en claro  además que quienes buscan formar parte de una planilla, pueden haber iniciado campaña, pero si no cumplen con los requisitos no podrán participar en el proceso de elección para la renovación de las presidencias auxiliares.

Por último, señaló que a la par de dar a conocer la convocatoria, se definirán también las estrategias en materia de seguridad para la jornada de elección, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de abril.

No obstante, en los últimos días, en juntas auxiliares como Temaxcalac, Moyotzingo, Atoyatenco y Tlanalapan, algunos grupos han comenzado con la pinta de bardas y la visita de ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?