• Texmelucan

Ayuntamiento de Texmelucan le apuesta a la reducción de ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante las dos últimas administraciones el número de ambulante se triplicó, por lo que no se otorgará un permiso más.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la instalación de nuevos puestos informales en la periferia de las calles de Texmelucan, el ayuntamiento asegura que no habrá más permisos y que buscarán reducir el número de ambulantes.

Heriberto Conde, director de Fomento Económico, detalló que la nueva administración no ha autorizado la instalación de nuevos puestos adicionales a los que existen dentro del padrón histórico que contempla únicamente 436 lugares.

Explicó que con la intención de reducir el número de ambulantes, desde hace varios días trabajan en conjunto con los líderes de las organizaciones que ocupan las calles del municipio. La intención, dijo, es reducir el número de ambulantes, los cuales -de acuerdo con un estimado del funcionario-, son más de  mil.

Heriberto Conde, mencionó que hasta que concluya la revisión de los lugares que se realiza en conjunto con los líderes, se podrán definir las estrategias que permitan llevar a cabo un reordenamiento comercial.

El directo detalló además que durante las dos últimas administraciones la cifra de ambulantes prácticamente se triplicó, por lo que dejó en claro que esta administración no otorgará nuevos permisos ya que la encomienda es regular el comercio informal.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx realizó por calles céntricas de la ciudad, fue posible observar la existencia de nuevos puestos, sin embargo, la comuna se deslindó de la instalación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?