• Huauchinango

Denuncia edil de Pahuatlán saqueo de la presidencia municipal

Acusa que su antecesor se llevó hasta el equipo de sonido y los módems que son la compañía de Internet.

Pahuatlán, Pue.- La presidencia municipal de Pahuatlán permaneció cerrada durante 10 días, luego de la toma de protesta del nuevo alcalde, Arturo Hernández Sánchez, quien dijo que la medida se tomó debido a “no poder dar servicio a la gente, debido a que no teníamos con qué”.

Con los vidrios rotos del nicho del lábaro patrio, puertas inservibles y fuera de quicio en la oficina del edil en turno, equipo de cómputo desvalijado, sin módems y por consecuencia sin servicio de Internet, así “el presidente saliente (Melitón Guzmán Vallejo) nos dejó la presidencia”, subrayó.

El edil Hernández Sánchez estimó que más que perjudicar a su administración, el priista Guzmán Vallejo dañó a “la población usuaria de los servicios que se tuvieron que truncar por 10 días, porque no teníamos forma de atender a la gente. No nos dejaron con qué”.

Indicó que la decisión de cerrar el inmueble público se tomó cuando se dieron cuenta de que de nada servía recibir a los pobladores si no había cómo darle los servicios que reclamaban, como el de la expedición de actas del Registro Civil y “mientras poníamos en orden las cosas o más o menos en orden”.

“Para expedir actas del Registro Civil se necesita la red de Internet porque ya todo se hace de manera digital, pero no teníamos Internet, porque hasta los módems se llevaron y esos no son del ayuntamiento, son de la empresa Telmex, pero aun así se los llevaron. No dejaron expedientes de obra, no dejaron documentación de seguimiento de nada, por lo que no sabemos el estado de los trabajos. No hay nada. Apenas nos estamos reponiendo porque tampoco podemos estar viendo hacia atrás, vamos a ir para adelante”, abundó.

El presidente que llegó al poder a través de la coalición de Puebla Unida indicó que el priista le dejó la alcaldía “hasta sin el equipo de sonido que se ocupa para informar a la gente desde la Presidencia las cuestiones que interesan a la comunidad. Se llevaron el micrófono y la trompeta”.

Hernández Sánchez, de extracción perredista, expresó que están informando a la población la situación en que está el ayuntamiento e integrando el dictamen de entrega recepción que presentarán ante la Auditoría Superior del Estado porque “la alcaldía no es la instancia encargada de sancionar estos hechos, pero se darán todos los elementos para que se pueda proceder en contra de quien sea el responsable”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?