• Tehuacán

Lamentan transportistas pésimo estado de carreteras en Puebla

El tramo Cuacnopalan-Tehuacán y Cuacnopalan-Puebla, son de los más afectados en el estado.

Tehuacán, Pue.- Las carreteras están en pésimo estado, algunas que incluso causan accidentes graves, y la inseguridad reflejada en robos a operadores de transporte de carga, constituyen un problema que los diferentes niveles de gobierno aún no resuelven, lamentó Julio Galicia Solís, representante de la Asociación Nacional de Transportistas A.C.

Destacó la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque en México tenemos el peaje más caro del mundo y las carreteras más deterioradas.

Refirió que las malas condiciones de muchas autopistas y carreteras han sido factor de accidentes graves, y lo peor es que, pese a conocer ese dato, el gobierno no ha hecho el suficiente trabajo e inversión para solucionar el problema, aun ingresando miles de millones por el peaje, dijo.

El tramo Cuacnopalan-Tehuacán y Cuacnopalan-Puebla, son de los más afectados en el estado y tienen alto índice de accidentes relacionados con la falta de mantenimiento, añadió.

En tanto, dijo que está el tema de la inseguridad que priva en carreteras no sólo de nuestro estado, sino de otras entidades, a donde muchos operadores poblanos tienen que ir. 

Hay robos y no es de gente que se dedique a la delincuencia organizada, sino es gente que ve los vehículos varados porque el operador se detuvo a comer, al sanitario o porque no pueden pasar por algún motivo la carretera, y van y les roban llantas, diesel y dinero que llevan.

Señaló que el cálculo que se tiene de asaltos en carreteras poblanas, es de dos por mes y en muchos casos se ha puesto en riesgo la vida del operador, porque muchos delitos se cometen con violencia.

A todo lo anterior, sumó la paralización del sector transporte de carga, a raíz de prohibiciones para viajar a Estados Unidos, y las reglas derivadas de la Federación, lo que ya genera una severa crisis al sector.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?