• Teziutlán

Preparan festejos del 54 aniversario de la histórica ESFAA en Teziutlán

Por sus aulas han pasado políticos locales y nacionales que han dado prestigio a esta institución.

Teziutlán, Pue.- La secundaria federal “Antonio Audirac” prepara un programa cívico, cultural y deportivo para celebrar el próximo 8 de marzo, el 54 aniversario de creación, anunció el director Melquisedec Macedo Palestino al anunciar que entre las actividades se espera la visita del equipo campeón “Las bayonetas” como un ejemplo de valores para los estudiantes.

Además, se empieza a organizar los festejos para el 55 aniversario, mismo que durante todo el 2014 se está celebrando con actividades culturales y deportivas, todo esto para festejar la grandeza de esta institución que es la más grande y la más prestigiada en la región con alrededor de 3 mil 800 alumnos.

La ESFAA por las siglas con que es identificada es la institución que más presidentes municipales ha dado a la Perla de la Sierra e incluso a la política nacional, ya que por sus aulas estudiaron personajes como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

El edificio de la escuela pública fue construido en el lugar en donde nació el ilustre teziuteco Vicente Lombardo Toledano, político, académico, pensador, sindicalista y considerado en su época como uno de los siete sabios.

Para festejar los 54 años de la ESFAA que lleva el nombre del maestro Antonio Audirac quien se distinguió por su noble y gran labor para con la educación y para con la sociedad, dijo que junto con la academia de Educación Física de esta institución se pensó en la visita de las campeonas latinoamericanas “Las bayonetas” como un ejemplo de tenacidad y esfuerzo para las nuevas generaciones para alcanzar las metas y el éxito.

“Por la importancia del deporte, se trae por vez primera a Teziutlán, un equipo que no se le ha dado difusión muchas veces, el equipo femenil de básquet bol de Las Bayonetas, que fueron campeonas, que son de nuestro estado y que tenerlas tan cerca y no tenerlas aquí en Teziutlán consideramos necesario”.

Y es que, con la asistencia de Las Bayonetas esperan que sean ejemplo de los valores, “que en cualquiera de los aspectos puede uno destacar, nada más se necesita responsabilidad y disciplina, esfuerzo y trabajo”, puntualizó.

Dentro del programa por el aniversario 54 y por el comienzo de los festejos por el 55 es que los estudiantes conozcan la historia de esta emblemática institución “que no pase desapercibida esta fecha, pero además que el alumno valore en donde está”, remató en entrevista, el director Melquisedec Macedo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?