• Teziutlán

Ordena Toño Vázquez cierre de todos los espacios deportivos en Teziutlán

Renuncia directora de Deportes y regidor también amenaza con dejar el cargo para no ser cómplice de corrupción.

Teziutlán, Pue.- A menos de 15 días de iniciada la administración municipal de Teziutlán, las inconformidades entre los propios funcionarios comienza a generar conflictos internos, principalmente ante la extralimitación de funciones.

Este viernes, ante medios de comunicación, el regidor de Deporte y representante del partido Movimiento Ciudadano, Felipe Herrera Martínez, denunció una serie de acciones que considera “arbitrariedades” cometidas por el edil Antonio Vázquez Hernández.

Señaló que el presidente municipal y la directora de Desarrollo Social, Rosario Morelos Aragón, decidió cerrar todos los espacios deportivos del municipio, situación que molestó e indignó a los deportistas, pues resultado de ello no han podido realizar sus actividades.

Herrera Martínez denunció que no hay coordinación y se ha vuelto un desorden el Ayuntamiento, pues algunos regidores y directores no respetan sus áreas, ya que en este caso el área deportiva está siendo manoseada por  la directora de Desarrollo Social, Rosario Morelos Aragón, su esposo y Adolfo Reyes Gasca, encargado de Oportunidades, que depende del área de desarrollo social.

Y es que manifestó que  Antonio Vázquez y Rosario Morelos Aragón, están manipulando las áreas, por lo que el ayuntamiento se ha convertido en un desorden y ya no hay control, pues el munícipe no ha tenido la inteligencia suficiente para poner a cada quien en su lugar.

A decir de Felipe Herrera, esta situación ha dado como resultado que la directora de deportes Pilar Melgarejo, haya renunciado a su cargo esta misma semana.

Por su parte advirtió que de continuar esta situación al interior de la Comuna, él también se deslindará de su cargo como regidor y trabajará de manera personal, no sin hacer patente las irregularidades de las que ha sido objeto.

“Queremos que el presidente municipal cumpla con los compromisos que hizo con el deporte y que nos demuestre que de verdad tiene palabra, porque está provocando conflictos solo para beneficiar a sus más allegados, como la directora de desarrollo social, que nada tiene que ver con el área deportiva”, acusó.

Asimismo, denunció que el esposo de Rosario Morelos Aragón se presentó ante él - por indicaciones de su mujer- para pedirle las llaves de todos los espacios deportivos del municipio, pero como no es ninguna autoridad, no se las dio.

“Pero el lunes Adolfo Reyes Gasca que es enlace del programa oportunidades y que depende de la directora de desarrollo social Rosario Morelos Aragón, se presentó a la oficina de deportes y le pidió las llaves a la secretaria y por eso los espacios deportivos están cerrados”.

Durante su denuncia, Felipe Herrera Martínez, dijo que él había dado la indicación como regidor de que todos los espacios deportivos como el Estadio Municipal, el Auditorio y el Gimnasio 20 de Noviembre, entre otros, se mantuvieran abiertos y que todos los clubes deportivos, asociaciones y ligas deportivas de diferentes ramas realizarían su labor de manera normal hasta que les presentaran un plan de trabajo, pero que la irresponsabilidad del edil y de sus funcionarios están poniendo en riesgo a este sector.

Por último, el regidor pidió una disculpa a todos los deportistas y a la ciudadanía por el cierre de las instalaciones deportivas, y que en lo que concierne al deporte buscará las formas para que esto se solucione, reiterando que de no ser así se verá en la necesidad de renunciar.

“Hablaré con el presidente municipal para exigirle que cumpla su palabra y que el deporte sea prioritario para este gobierno y si no hace caso, públicamente me desligaré de esta área, porque no voy a ser cómplice de sus actos corruptos para afectar al deporte”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?