• San Pedro Cholula

Implementa José Juan Espinosa revisión del cuerpo policiaco de San Pedro

Exhorta a policías municipales concluir sus estudios hasta preparatoria a fin de continuar en la corporación.

San Pedro Cholula, Pue.- Luego que administración de Dolores Parra Jiménez dejara en malas condiciones las patrullas de la policía municipal, el gobierno en función realiza ya una revisión del parque vehicular de la policía, así lo dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres.

El edil mencionó que el mal estado en que el pasado gobierno dejó los vehículos oficiales es notorio para la ciudadanía, por lo que la coordinación administrativa realiza ya una revisión de las condiciones que guardan las unidades en cuestión.

Acusó que algunas patrullas se encontraban abandonadas en algunos puntos del municipio, pero que instruyó a concentrarlas todas en un mismo punto para su posterior revisión.

"No lo tengo que decir yo, la ciudadanía había visto cómo había patrullas en distintos puntos de San Pedro Cholula, patrullas abandonadas sin estar en condiciones de circular, solicitamos  que todas las unidades se concentraran en un sólo punto y se están llevando a cabo los peritajes para determinar condiciones mecánicas del parque vehicular, en particular de las patrullas", precisó.

En ese sentido, Espinosa Torres afirmó que en este momento San Pedro cuenta con la circulación de 22 patrullas, entre autos y camionetas, esto además de 6 motos y 4 policías en bicicleta. Agregó que los cholultecas le han externado su conformidad con los recorridos realizados, en estos días, por las unidades que se encuentran en óptimas condiciones mecánicas.

Exhorta a policías a concluir sus estudios

El presidente José Juan Espinosa exhortó a los uniformados a hacer un esfuerzo adicional para el término de su educación al menos a nivel preparatoria, y explicó que esto lo tendrán que hacer en horario no laboral.

Explicó que el exhorto es para los elementos de seguridad sólo con secundaria concluída, a fin de que puedan seguir colaborando en la protección de los ciudadanos de la región.

Para ayudarlos a la conclusión de sus estudios, aseguró que se pondrá en marcha la modificación del horario laboral, ya que en lugar de usar un esquema de jornadas de 24 horas por 24 horas, se instrumentarán jornadas de 12 horas por 12 horas, esto para que tengan tiempo familiar, recreativo y para concluir sus estudios.

"Sería incorrecto que un tiempo por el cual son contratados para actividades exclusivamente policiales, de esa jornada laboral utilizarán horas para concluir sus estudios, es un esfuerzo adicional que ellos tienen que hacer", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?