• Texmelucan

Autoriza Ayuntamiento Texmelucan 476 espacios para ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comerciantes independientes piden respetar sus lugares de vendimia y acusan intimidaciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la intención de regular el comercio informal que invade varias calles del primer cuadro de la ciudad de Texmelucan, el ayuntamiento redujo a 476 los espacios destinados a los ambulantes, número autorizado desde la administración de Noé Peñaloza Hernández.

La medida que podría implementarse en los próximos días ha despertado la inquietud de los comerciantes independientes, quienes la tarde de este viernes y tras sostener una reunión con la comuna, solicitaron el apoyo del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, debido a que han sido intimidados por otras organizaciones que han amagado con quitarles sus lugares.

Ángeles Hernández, una de las más de 100 comerciantes independientes, manifestó frente a las autoridades que buscan únicamente seguir conservando sus lugares de vendimia, los cuales ocupan desde hace dos décadas.

Esta comerciante mencionó que llevan meses luchando contra la intolerancia de las otras organizaciones que buscan  apoderarse de las calles. Ante esto, solicitaron que las autoridades les informen claramente sobre los acuerdos que han signado con otras organizaciones, los cuales podrían afectar su fuente trabajo.

Los comerciantes dejaron en claro que están en la mejor disposición de seguir pagando únicamente al ayuntamiento, y con esto evitar los cobros que se les hacían hasta hace algunos meses, mismos que obligaron a muchos de sus compañeros a separarse de las organizaciones.

Ante ello solicitaron a la Comuna tomar en cuenta los puntos de vista expuestos durante la reunión que fue encabezada por el edil Rafael Núñez Ramírez y el director de Fomento Económico Heriberto Conde, confiando en que puedan atender la solicitud de no ser retirados de sus lugares de trabajo.

Por su parte el ayuntamiento les solicitó que sea el próximo miércoles 5 de marzo, cuando en compañía del área de fomento económico, se realice un recorrido que permita ubicar su lugar de venta, pero además puedan comprobar que forman parte del tan mencionado padrón.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?