• Texmelucan

Armarán a policías auxiliares y elementos de tránsito en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El objetivo de dichas acciones es la conformación integral de un cuerpo de seguridad, señala comisario.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la intención de fortalecer la seguridad del municipio de Texmelucan, el área de seguridad pública buscará incorporar a los policías de las juntas a las fuerzas municipales, informó Víctor Ávila Andrade, comisario de Seguridad Pública, al dar a conocer que los elementos de tránsito municipal podrían a partir de esta administración contar con los permisos para portación de arma.

El funcionario explicó que la intención de integrar a los uniformados de la policía auxiliar a las fuerzas municipales, es crear  un cuerpo integral de seguridad.

Ante esto el responsable de la seguridad comentó que analizan el perfil de aquellos que forman parte de la policía de las comunidades y quienes sean aptos podrán ser integrarlos a la convocatoria para presentar la evaluación de control y confianza, lo cual les permitirá incluso portar arma.

Ávila Andrade mencionó que a la par de estas acciones, buscan armar a los elementos del área de tránsito municipal, quienes de acuerdo con los esquemas del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) forman parte de las fuerzas policiales. Por ello, trabajan para que les expidan la licencia de portación de arma que autoriza la licencia colectiva número 38 para el estado de Puebla.

El comisario consideró que con estas nuevas medidas el municipio tendrá cuerpos policiacos conforme al Estado de Derecho, que salvaguarden la seguridad de la población.

Por último, enfatizó que se han iniciado los trámites para gestionar apoyo que permita la adquisición de nuevas patrullas, tomando en cuenta el estado en que les fue heredado el parque vehicular de las áreas de seguridad pública y tránsito municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?