• Huejotzingo

Denuncian ex presidente malos tratos en Centro de Salud de Xalmimilulco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden la intervención de la Secretaría de Salud, antes de que los pobladores tomen “otras acciones”.

Huejotzingo, Pue.- El ex presidente auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Florencio Carreón Ramírez, denunció públicamente malos tratos y servicio deficiente en el Centro de Salud de su localidad, por parte de médicos y enfermeras, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Salud, antes de que los pobladores tomen “otras acciones” para solucionar la problemática.

El vecino y usuario de los servicios abundó que desafortunadamente el personal que atiende el centro de salud da un pésimo servicio, lo que ha generado malestar entre la población.

Carreón Ramírez detalló que los médicos y enfermeras llegan tarde a trabajar pero  además se dan el lujo de negar el servicio  a quien no tiene una ficha, “situación que no puede seguir siendo tolerada”.

Reveló que hace tres semanas el personal del centro de salud organizó una fiesta para despedir a uno de los médicos, la cual fue organizada en el área de farmacia, donde estuvieron ingirieron bebidas alcohólicas, mientras que la gente esperaba ser atendida.

En este sentido, manifestó que no es la primera vez que se suscitan  este tipo de actos, pues explicó que las anomalías en el centro de salud se han dado desde cuando él fungió como presidente auxiliar de Xalmimilulco y aunque solicitó que tanto los médicos como las enfermeras mejoraran el servicio, estos han seguido desempeñando su trabajo de mala gana, bajo el amparo del sindicato.

Derivado de estas irregularidades y a nombre de su población, Florencio Carreón reiteró el llamado a la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria 05, a fin de que ponga un alto a los actos prepotentes que se cometen en el Centro de Salud a fin de garantizar un servicio eficiente, pero sobre todo respetuoso y humano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?