• Atlixco

Drenaje de Atlixco tiene hasta 60 años de antigüedad

Mediante videoinspección detectan taponamientos de la tubería con basura, bolsas, ropa y madera.

Atlixco, Pue.- Un total de 40 colonias de 100 que existen en el municipio, presentan problemas de taponamientos debido a que la basura se acumula en las tuberías provocando inundaciones.

En entrevista Geovanny Luna Aguilar, director de operación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) refirió que han encontrado todo tipo de desechos, pero el más común son madera y ropa que taponea el drenaje.

“Realmente son cosas, bolsas, ropa que a lo mejor a un vecino se le fue al estar lavando, palos o madera es el problema que hemos identificado que nos provoca los taponamientos”.

En algunas zonas de Atlixco la tubería del drenaje es prácticamente inexistente, además, la infraestructura del drenaje sanitario ya tiene una antigüedad promedio de 30 años. Los de más antigüedad son los de la colonia Centro, Solares y Santa Rosa Chapulapa que fueron instalados hace unos 60 años.

El funcionario garantizó que gracias a los trabajos de videoinspección y desazolve se evitarán inundaciones para la siguiente temporada de lluvias.

La población puede conocer la videoinspección que realizan al drenaje y conocer el estado en el que se encuentran.

Se espera que en este año se limpie el drenaje de las colonias más críticas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?