• Zacatlán

Impulsan captación de agua pluvial con novedosa cisterna

  • Municipios Puebla
Construyen depósito a base de geomembrana; y además esperan reducir consumo en un 40%.

Zacatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), en coordinación con el voluntariado de Peace Corps llevó a cabo taller construcción de cisternas para la captación de agua pluvial, impartido por la organización Isla Urbana S.A. de C.V.

En el taller se construyó una primera cisterna a base de geomembrana para la captación de agua pluvial, la cual se tiene contemplado que abastezca los edificios: centro de información, centro de cómputo e invernadero cenital del Instituto.

Su capacidad es de 19 mil litros, que junto con el cambio de mingitorios se pretende que ayude a la reducción del uso agua de 16 a 6 litros.

Hasta los meses de junio y julio se podrá evaluar el funcionamiento de la cisterna, por lo pronto durante marzo, abril y mayo se realizará un seguimiento en el consumo de agua de los edificios que abastecerá, con el objetivo de conocer la reducción de consumo, el cual se espera reduzca en un 40 por ciento.

En el taller participaron la Fundación Amparo, Club Rotario, Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) y estudiantes de la carrera de ingeniería industrial del Instituto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?