• San Pedro Cholula

Sosapach no se privatizará y tendrá total autonomía: José Juan Espinosa

  • Municipios Puebla
Toma protesta alcalde de San Pedro Cholula a nuevo Consejo Administrativo del Sistema Operador de Agua.

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) no se privatizará y gozará de plena autonomía, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, al tomar protesta al director de dicho organismo Mario Jiménez Blanca así como al nuevo Consejo Administrativo.

Una muestra clara de la autonomía que tendrá el Sosapach, es que por primera vez el presidente municipal no forma parte del Consejo, el cual está integrado por ciudadanos con amplia experiencia, a los cuales Espinosa Torres les pidió trabajar todos los días para garantizar un buen servicio y que todas las familias cholultecas cuenten en sus casas con el vital líquido.

En ese sentido invitó a todos los trabajadores del Sosapach a que se conduzcan con transparencia para mantener al organismo en un buen estado, pero sobre todo sin una cartera vencida alarmante como lo tienen instancias de otros municipios.

“El Sosapach ha demostrado en los últimos años que el gobierno y los servidores públicos si pueden administrar bien los recursos de la gente y los recursos naturales que son insustituibles y que tenemos todos el compromiso de garantizar el abasto de agua potable no solamente en la cabecera de San Pedro Cholula sino en todo el territorio”.

Estoy seguro –agregó-, que en esta nueva etapa vamos a avanzar para garantizar que todos los ciudadanos puedan recibir un servicio de agua potable de calidad.

Tras reiterar la invitación al nuevo Consejo Administrativo a que se conduzca con total transparencia, el edil cholulteca pidió a los trabajadores a que inculquen campañas de concientización en las escuelas sobre el cuidado del agua, pero sobre todo que emprendan las acciones necesarias para aumentar la red de agua potable del municipio.

Por su parte Mario Jiménez Blanca ofreció conducir un organismo que se destaque por su transparencia y eficiencia administrativa para contribuir así, a que la gestión municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres pase a la historia por romper paradigmas en materia de agua y con ello apoyar en la construcción de una Ciudad de Bien.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?