• San Pedro Cholula

Mando único debe esperar autorización federal: edil de San Pedro Cholula

Destaca que es necesario contar con la aprobación de la cámara de senadores y del gobierno federal.
San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, declaró que el mando único policiaco planteado para el estado de Puebla deberá esperar por su autorización a nivel federal para ser instrumentado, situación ante la cual exhortó a los municipios de la zona metropolitana a trabajar de forma coordinada en materia de seguridad.

En entrevista, el edil mencionó que para que el esquema de mando único se aplique, es necesario contar con la aprobación de la cámara de senadores y del gobierno federal, mientras tanto, refirió que la coordinación entre municipios de la zona metropolitana no sólo es una opción, sino es una obligación.

Dicha coordinación -explicó- debe realizarse entre los niveles de gobierno estatal y municipal, que de llevarse a cabo de forma adecuada, derivará en un beneficio para las partes involucradas al mejorar la seguridad pública en la capital y la zona conurbada.

"Dejamos muy claro que el mando único como tal debe esperar los tiempos que marcan la cámara de senadores y el gobierno federal, estamos conscientes que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de gobernación está construyendo los acuerdos que permitan concretar una serie de reformas al artículo 115 y 21 de la constitución general de la República, y con ello, poder aplicar lo que verdaderamente presenta el concepto mando único", precisó.

Espinosa Torres aprovechó para especificar los términos bajo los cuales refrendó para su administración la captación de recurso económico de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Con ese recurso, le permitirá a su administración equipar y formar a los elementos de seguridad que planea contratar para cumplir uno de sus compromisos de campaña: conseguir un total de 245 policías durante sus primeros 100 días de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?