• San Pedro Cholula

Desaparecerán comités de agua en juntas auxiliares de San Pedro

Lamenta edil que la pasada administración no haya cumplido con la nueva reforma a la Ley del Agua.

San Pedro Cholula, Pue.- En acatamiento a la Ley de Agua en Puebla, los comités que administran la distribución del líquido en las juntas auxiliares deberán ceder el control a los Ayuntamiento, explicó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al anunciar que dialogará con los comités de las 13 juntas que le corresponden.

El munícipe dejó en claro que tanto él, como su equipo de colaboradores, conocen la ley y por ende la harán cumplir, esto al retomar que durante el año pasado hubo reformas a la ley de agua en el estado de Puebla.

Especificó que en dicha modificación se puntualizó que los grupos de ciudadanos ya no pueden administrar los sistemas de agua, sean potables o no, de ese modo, se obliga que en todas las juntas auxiliares que posean comités de agua potable pasarán a ser administrados directamente por los sistemas operadores de los ayuntamientos en cuestión.

Así mismo Espinosa Torres lamentó que la pasada administración no haya cumplido con la nueva reforma a la Ley del Agua en Puebla, ya que dicha situación ocasionó múltiples conflictos en el tema, uno de ellos, el desabasto en algunas localidades. En ese tenor, afirmó que en su gobierno no pasarán por alto ningún asunto de legalidad. 

"Lamentablemente no hubo acciones para cumplir con esta disposición legal en la pasada administración, nosotros no podemos hacernos de la vista gorda, por eso en los próximos días iniciaremos una serie de acciones para que a través del diálogo, conocimiento y aplicación rigurosa de la ley, podamos integrar comités vecinales o contralorías ciudadanas en aquellas juntas auxiliares donde se garantice que vecinos de las mismas comunidades tengan conocimiento de cómo se está administrado e invirtiendo en este servicio público", abundó el edil.

Agregó que durante su pasada campaña política se acercaron a él vecinos de Santiago Momoxpan, para conocer la nueva disposición legal.

José Juan apeló a favor de que sea por el diálogo el cumplimiento de la disposición, a fin de preparar técnica y presupuestalmente al ayuntamiento en dicho tema.

Finalmente retomó que la falta de atención de la pasada administración en el rubro de agua potable ocasionó el crecimiento desordenado de casas habitacionales, sin que tuvieran garantizado el suministro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?