• Texmelucan

Acusa regidor de Texmelucan exclusión en negociaciones con ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además señala que el secretario de Fomento Económico se niega a rendir informe al regidor del área.

San Martín Texmelucan, Pue.- El regidor de Industria, Comercio y Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, lamentó que el secretario de Fomento Económico, Heriberto Torres, se negara a darle información sobre las negociaciones y acciones que están implementando para terminar con el problema del ambulantaje.

El regidor mencionó que lo han dejado fuera de los diálogos y reuniones que han llevado a cabo con algunos de los líderes de comerciantes ambulantes, prueba de ello fue la reunión que se llevó a cabo con la Federación de Comerciantes que preside Manuel Valencia Martínez  y  el secretario de fomento.

Escobedo Gutiérrez señaló que durante esta reunión en la que tampoco estuvieron presentes el resto de los líderes de otras agrupaciones que ocupan las calles de Texmelucan, se acordó respetar los lugares de los 476 ambulantes existentes en el padrón, que fue conformado durante la gestión de Noé Peñaloza.

Ante estas acciones el regidor de Fomento Económico señaló que “en este  tipo de reuniones  debe llamarse a todos los líderes, y no sólo a unos cuantos, ya que esto puede generar molestia entre el resto de las organizaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta por el ayuntamiento”, detalló.

Marco Antonio Escobedo mencionó que aunque ha solicitado la información correspondiente a las acciones puestas en marcha por el área de fomento económico, Humberto Conde se ha negado a rendir informes ya que le ha manifestado que  la solicitud debe hacerse por escrito.

Ante ello y haciendo valer su posición como regidor, Escobedo Gutiérrez  dijo que ha solicitado la información pertinente, la cual le permitirá hacer una evaluación, sin  embargo, dejó en claro que de haber alguna responsabilidad derivada de las decisiones tomadas en las reuniones con ambulantes, sea el secretario de Fomento Económico quien responda.

Es importante precisar que en días pasados el área de fomento económico llevó a cabo la delimitación de los espacios, no obstante, al intentar cuestionar al titular sobre estas acciones, se escudó manifestando que no podía proporcionar información y que debía ser solicitada a Comunicación Social, quien a su vez se limitó a señalar que la información seria dada a conocer mediante un boletín.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?