• Huejotzingo

Huejotzingo cuenta con dos portales de gobierno y ninguno está actualizado

  • Cecilia Espinoza Galindo
El dominio de la administración anterior no pude ser deshabilitado ya que pagó su derecho hasta el 2015.

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo cuenta con dos portales de gobierno, uno dejado por el edil saliente Felipe Gorzo Ortega y otro recién adquirido por el presidente municipal entrante Carlos Alberto Morales Álvarez; los dos son oficiales y por lo tanto mantienen el dominio .gob.mx

Luego de que este medio diera a conocer que sólo cinco de los 15 municipios obligados en contar con una página web como herramienta de transparencia, han cumplido con lo establecido por la CAIP, el secretario General del Ayuntamiento, Gregorio Romero Oliver, dio a conocer el conflicto por los sitios web.

En este sentido señaló que la nueva administración cuenta con su página de trasparencia la cual opera bajo el siguiente vínculo huejotzingo.gob.mx, desbancando al anterior dominio gobiernohuejotzingo.gob.mx.

Explicó que la nueva página opera con los lineamientos que marca la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), y que fue habilitada desde los primeros días en que rindió protesta Carlos Alberto Morales Álvarez.

Romero Oliver aclaró que hay una confusión en cuanto a la ruta de acceso y que el portal de la de la gestión de Felipe Gorzo Ortega, sigue en funcionamiento debido a que la pasada administración pagó por los derechos hasta el 2015.

El funcionario comentó que el anterior sitio no pude ser deshabilitado, sin embargo, confió en que conforme avancen las vistas a la página del nuevo ayuntamiento, el otro vínculo se irá perdiendo.

El funcionario señaló que el gobierno 2014-2018, está comprometido en cumplir con la Ley de Trasparencia y que será así hasta el último día de gestión.

Al revisar el nuevo sitio digital del ayuntamiento, se detectó que cuenta con cuatro secciones: Ayuntamiento, Transparencia, Comunicación Social y Contacto, de las cuales únicamente funciona la de Transparencia, misma que envía a una página donde se informa sobre las obligaciones de transparencia.

Además en su portada cuenta sólo con dos videos enlazados desde un canal de YouTube. Además en la parte inferior existe un enlace a un aviso de privacidad, mientras que los íconos de Twitter y Facebook no direccionan a alguna cuenta. El único contacto disponible es el número telefónico del Ayuntamiento (227) 276 00 03.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?