• Huauchinango

Liberan a estudiantes de bachillerato secuestrados en Francisco Z. Mena

Pese a presencia de la marina en el municipio, los delincuentes se encuentran prófugos.

Francisco Z. Mena, Pue.- Sin que trascendiera el monto del rescate pagado por sus familiares, desde la noche del miércoles regresaron a sus viviendas los dos estudiantes de bachillerato secuestrados un día antes en La Mesa de Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena, luego de que fueran encontrados en la comunidad de Huitzilac.

La pareja de menores de edad que fue “levantada” la mañana del lunes a cuadra y media de la base de la Policía Ministerial, fue liberada en territorio del ejido Huitzilac, el más rico en hidrocarburos de esta demarcación que forma parte del yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec.

En la comunidad, las actividades de los obreros y ejecutivos de las empresas extranjeras contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) es constante debido a que se han instalado 13 plataformas, dos baterías y dos trampas, por lo que de acuerdo con versiones de pobladores que pidieron el anonimato, la presencia de “gente extraña es algo común” y aseguraron que no se percataron de ningún movimiento extraordinario.

Hasta el momento se carece de versiones oficiales respecto a si los familiares de los jóvenes de 15 años -ella de apellido Beltrán y él de nombre Rafael y originario de Los Planes-, acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar alguna denuncia.

Según testigos oculares de los hechos, la pareja fue secuestrada la mañana del lunes por un comando de cuatro sujetos embozados, que cargaban armas largas y los sometieron para subirlos a una camioneta tipo Cherokee de color azul eléctrico, en la que fueron llevados con rumbo desconocido.

Tras el plagio, tanto la policía estatal como la municipal iniciaron movilizaciones e incluso llegó a la comunidad un convoy de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, sin embargo, los presuntos responsables del hecho delictivo se encuentra prófugos, mientras en La Mesa de Metlaltoyuca se vive una situación de zozobra y temor que ha provocado que sus habitantes se recluyan en sus casas desde las nueve de la noche, detallaron algunos vecinos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?