• Zacapoaxtla

Advierten estricta aplicación del reglamento de parquímetros en Zacapoaxtla

Solamente es hacer cumplir los ordenamientos ya existentes, señala regiduría de Gobernación.

Zacapoaxtla, Pue.- El ayuntamiento de esta ciudad, a través de la regiduría de Gobernación, dio a conocer que aplicarán el reglamento de parquímetros tal como fue publicado por administraciones anteriores, esto con el objetivo de tener un mayor ordenamiento vial y desahogar la circulación vehicular que en horas pico resulta complicado tanto para el transporte público como para particulares.

Nayeli Vázquez Martínez, encargada de esta área, explicó que no es algo que como nueva administración estén implementando, si no solamente es hacer cumplir los ordenamientos ya existentes, pues no se habían aplicado de manera correcta.

Señaló que de acuerdo con el artículo décimo no se deberá realizar el aparcamiento de unidades en entradas y salidas de vehículos, así como pasos peatonales o rampas para discapacitados.

El artículo once señala que tienen que los automovilistas que se encuentren mal estacionados o no respeten los cajones, también se harán acreedores a sanciones, además de que en el artículo doce se prohíbe a las personas utilizar objetos para apartar espacios en la vía pública, lo cual también se estará vigilando.

Las multas van desde 3 hasta 100 días de salario mínimo vigente, por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que respeten el reglamento y eviten ser sancionados, destacando que el personal del área de parquímetros y policías municipales serán los encargados de vigilar que no se viole ninguno de los artículos establecidos.

Asimismo, Vásquez Martínez explicó que durante los próximos días pintarán las áreas para el estacionamiento de unidades del transporte público y marcarán los límites para el estacionamiento de particulares en las esquinas, a fin de liberar las bocacalles y cuando se aproximen a una parada tengan la posibilidad de continuar circulando.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?