• Teziutlán

Denuncian trato discriminatorio y déspota del director de Salud en Teziutlán

Piden permanencia del dispensario médico que por años ha funcionado en el interior del palacio municipal.

Teziutlán, Pue.- María de los Ángeles González Ríos, acudió este martes ante representantes de medios de comunicación para denunciar un trato "déspota, intimidante y discriminatorio" del director de salud del actual ayuntamiento de Teziutlán, Mario González Basurto, esto luego de que acudiera a esa Dirección para recibir atención médica, puesto que en el palacio municipal siempre ha existido un dispensario médico que brinda apoyo de manera gratuita a la gente de escasos recursos.

“Acudimos y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna, El señor que me atendió me dijo que ahí era una oficina y no un consultorio médico, y que nos iban a mandar al Hospital Guadalupano, que es un hospital particular y que acudiéramos con la madre Herlinda porque allá era el hospital de la caridad”, dijo.

El problema con el directivo empezó desde que asumió el cargo, pues ya son varias personas quienes se han quejado sobre el trato, y es que argumentan que “en el ayuntamiento siempre ha existido el dispensario médico, por que las personas que hemos tenido algún problema y que estamos cerca del centro, acudimos porque no tenemos los medios económicos para obtener la medicina”.

Los quejosos se vieron obligados a acudir a los medios de comunicación ante la falta de respuesta de las autoridades, manifestando que no puede ser que a pocos días de haber entrado en funciones tengan ese trato prepotente con la ciudadanía.

“El asunto nos preocupa como ciudadanía, porque qué nos espera con estas autoridades si desde ahora no ponen una solución”, dijo María de los Ángeles.

Asimismo, indicó que  el problema se lo expusieron a la secretaria del ayuntamiento, Alba Leonila, pero ni una disculpa les ofreció y mucho menos solución al problema.

La inconforme puntualizó que es necesario que siga existiendo el dispensario médico en el palacio municipal, porque este siempre ha sido necesario en el municipio, y aclaró que los medicamentos son donados por la misma ciudadanía, precisamente para que se otorguen a su vez a las personas de escasos recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?