• Texmelucan

Denunciarán penalmente a ex alcalde de Tlahuapan por robo de documentación

  • Cecilia Espinoza Galindo
El edil en funciones acusa que además la ex secretaria General sustrajo sellos oficiales el 15 de febrero.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El presidente municipal Joel Díaz Ramírez anunció de denunciará penalmente al ex alcalde, Eusebio Juárez Ventura, quien sustrajo información oficial, entre la cual podrían encontrarse las escrituras del predio donde se construiría la Unidad Básica de  Rehabilitación.

El edil comentó que además en Tlahuapan no se cumplió con el proceso de entrega recepción, debido a que su antecesor se negó a firmar el acta, aunque incluso fue citado por la Dirección General de Gobierno.

Díaz Ramírez refirió que el día 15 de febrero Mely Amor, quien fungía como secretaria General en la administración de Eusebio Juárez Ventura, llevaba entre sus pertenecías sellos oficiales y documentación, la cual intentó ocultar entre la basura cuando ya no tenía facultades para hacerlo.

Ante ello, Joel Díaz Ramírez dijo que su gobierno no esperará a los 90 días que marca la ley para hacer las observaciones pertinentes, por lo que ya se ha dado a la tarea de buscar una cita con personal de la  Auditoria Superior del Estado (ASE).

El edil entrante puntualizó que dará paso a las cuestiones jurídicas ya que tiene los elementos para actuar en contra de Juárez Ventura por la vía penal, por la sustracción de información oficial,  hecho que consideró como un robo en contra de la administración municipal.

Finalmente, el munícipe señaló otras irregularidades entre las que destacan faltantes de vehículos, actas de cabildo,  mobiliario y expedientes técnicos de las obras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?