• Huejotzingo

Accidente vial desata balacera en Huejotzingo; hay un herido

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los agresores al verse perseguidos también abrieron fuego contra los policías municipales.

Huejotzingo, Pue.- Un taxista herido y un agresor detenido, es el saldo una balacera registrada la tarde de este martes en Santa Ana Xalmimilulco, luego de que una motocicleta colisionara con el costado de un vehículo de alquiler.

El accidente se registró al filo de las 15:00 horas en el cruce de las calles Camino Real y López Portillo, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo se impactaron contra el taxi, iniciando una discusión.

Uno de los tripulantes de la motocicleta sacó de entre sus ropas una pistola con la que abrió fuego contra el taxista Ezequiel Garita Ramírez, quien pese a intentar huir resultó lesionado en una de sus piernas.

Personas que circulaban por la zona dieron parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la policía municipal y paramédicos del alfa 14, quienes trasladaron al lesionado al hospital General de Huejotzingo.

Luego de esto, los uniformados implementaron un operativo que permitió ubicar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policiaca también abrieron fuego en al menos 20 ocasiones.

La agresión fue repelida por los municipales, quienes a la altura de Costco detuvieron a uno de los jóvenes de nombre Enrique Flores Solís, originario de Santa Ana Xalmimilulco, que fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública municipal y finalmente fue trasladado al Ministerio Público de la demarcación, a fin de poder deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a los jóvenes a disparar contra el taxista, aunque se presume que la agresión se deriva de viejas rencillas.

De las primeras investigaciones, se supo que Enrique Flores estuvo interno en el consejo tutelar de menores y podría ser el líder de una banda que durante las dos últimas semanas ha tenido azolada la región, donde presuntamente habría cometido varios robos contra gasolineras.

Este joven estaría vinculado, además, a otros delitos como robo con violencia, de vehículo e intento de homicidio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?