• Teziutlán

Refuerzan afiliación al seguro popular en Teziutlán

Personal de salud calcula que la afiliación alcanzará a cubrir al mayor número de derechohabientes.

Teziutlán, Pue.- El Seguro Popular en Teziutlán lanzó  la intensa promoción y acercamiento a todas las zonas rurales y urbanas de la entidad, en este municipio donde se ha logrado concretar la afiliación al Seguro Popular, la cual alcanzará a cubrir el total de la región de derechohabientes.

Tomás Juárez Ortiz, coordinador del servicio, señaló que el objetivo principal del Seguro Popular es proporcionar seguridad social a la población de bajos recursos, sobre todo que no estén afiliados a ninguna instancia que brinde servicios de salud y con ello se garantiza la atención a todos los Teziutecos.

Asimismo, recalcó que durante este año se reforzarán las estrategias y acciones que permitan seguir afiliando a más familias al Seguro Popular, ya que Teziutlán, es fuente laboral, lo que hace que familias de otras entidades lleguen a Puebla en busca de mejores condiciones de vida.

En este sentido, Juárez Ortiz señaló que el programa del “Seguro Popular” estará contemplando nuevas afiliaciones, renovaciones o reafiliaciones con vencimientos, lo cual les permita renovar su Póliza del Seguro Popular.

Por lo que se refiere a nuevos ingresos señaló que será necesario presentar como requisito indispensable: copias del IFE, CURP, Acta de nacimiento y comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes de la familia.

Abundó que en este periodo de afiliaciones al programa, cuentan con módulos itinerantes, los cuales  estarán ubicados a partir del 22 de Febrero y hasta el 7 de marzo, en la plaza cívica de esta ciudad para afiliar o reafiliar a la zona centro y colonias más cercanas, así como también llevarán estos módulos a las comunidades, iniciando en la Legua, Maxtaco, Ixticpan, Ixtlahuaca, entre otras comunidades.

Indicó que otras fechas serán a partir del 10 de marzo cuando visitarán la unidad Lomas de Ayotzingo, del 11 al 13 de marzo en San pedro Xoloco, 14 de marzo en la sección 23 y 15 de marzo en Xoloateno, sin embargo, si las personas quieren acercarse para recibir mayor información, podrán acudir al módulo permanente ubicado en la colonia el Carmen, en el centro de Salud Urbano o bien en las mismas instalaciones del nuevo Hospital Regional de Teziutlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?