• El Verde

Confirma Moreno Valle asistencia de Peña Nieto a la Conago en Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
La noche de este martes los gobernadores participarán en una cena encabezada por el secretario de Gobernación.

San Salvador El Verde, Pue.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezará la reunión plenaria de la Conago prevista para este miércoles en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, confirmó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante una gira de trabajo por San Salvador El Verde, el mandatario estatal mencionó que previo al inicio del acto oficial, el Ejecutivo federal sostendrá una reunión de aproximadamente 45 minutos con los gobernadores, por lo que la reunión plenaria iniciará a las 13:30 horas.

Moreno Valle señaló que para la noche de este martes está planeada una cena con sus homólogos, la cual se llevará a cabo en la plaza de la Concordia; reunión que contará con la participación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con relación a los temas que habrán de tocarse durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario poblano adelantó que se abordarán lo relacionado a la educación, hacienda, gobernabilidad y desarrollo social.

Asimismo, cuestionado sobre la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el mandatario calificó el hecho como un gran logró del gobierno federal, a quien le reconoció los esfuerzos.

Moreno Valle destacó el impacto que ha tenido la detención sobre todo en la unión americana, tomando en cuenta que durante muchos años la percepción de inseguridad en México, vista desde afuera, ha generado dudas a turistas e inversionistas.

Hizo hincapié en que se debe seguir con la estrategia de seguridad y en este sentido, refrendó el compromiso y disposición  de su gobierno para con el presidente de la República, de seguir trabajando coordinadamente a fin de mantener a Puebla como un estado seguro.

El Ejecutivo estatal encabezó en el municipio de San Salvador El Verde el corte de listón inaugural del bachillerato Frida Kahlo en la comunidad de San Simón Atzizintla, donde además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales. Posterior a ello se trasladó a la cabecera municipal, donde inauguró la secundaria Técnica 142 y el inicio de obras para la construcción de una red de drenaje en San Andrés Hueyacatitla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?