• Huauchinango

Secuestran a pareja de estudiantes de bachillerato en Francisco Z. Mena

Un grupo de encapuchados los subieron a una camioneta tipo Cherokee de color azul eléctrico.

Francisco Z. Mena, Pue.- Una pareja de estudiantes, ambos menores de edad, fue secuestrada la mañana de este lunes a cuadra y media de la base de la Policía Ministerial ubicada en La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de Francisco Z. Mena, cuando se dirigían al Bachillerato Tecnológico de este lugar, provocando la movilización de elementos de la Marina.

De acuerdo con versiones de habitantes de este lugar, los jóvenes -un hombre y una mujer-, fueron “levantados” a las 07:30 horas del lunes por un comando formado por cuatro sujetos que portaban armas largas y viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color azul eléctrico, en la que fueron llevados con rumbo desconocido.

Según testigos oculares, los presuntos secuestradores de la joven de apellido Beltrán y su novio del que solamente se sabe que se llama Rafael, ambos de 15 años y alumnos de la misma escuela de nivel medio superior, iban encapuchados.

Al perpetrarse el “levantón, el movimiento fue aparatoso por lo que muchas personas se dieron cuenta, principalmente niños que transitaban por el lugar y que iban rumbo a sus escuelas”, dijeron.

Los vecinos de la cabecera municipal que accedieron a dar información, expresaron que la familia Beltrán, vive frente a la céntrica Plaza Cívica y fue a un costado del Colegio Aureliana Olivares, institución educativa ubicada a una cuadra de este domicilio donde se produjo el plagio.

“Una camioneta de color como azul eléctrico llegó muy cerca de la pareja y de manera muy rápida descendieron tres sujetos encapuchados, quienes a la fuerza introdujeron a los menores a la unidad y salieron muy rápido del centro con rumbo desconocido, aprovechando que en esa calle no hay ningún tope”, agregaron

Indicaron que “Rafael” tiene su domicilio en la comunidad de Los Planes, del mismo municipio pero acude a diario a la casa de su novia para acompañarse a la escuela. Rafael pertenecería a una organización religiosa denominada “’Miles’, que desde hace cuatro o cinco años se estableció en Z. Mena”.

Personas allegadas a la familia Beltrán revelaron que se sabe que ya hubo una llamada para exigir un pago en efectivo para la puesta en libertad de la pareja de menores.

Luego de los hechos, en la cabecera municipal se han visto circular patrullas de la Secretaría de Marina Armada de México, las policías Estatal y Municipal y se incrementó la vigilancia en diversas escuelas

De acuerdo con los testigos, el objetivo de los maleantes era la joven, pues es hija de un comerciante con negocios en la cabecera municipal que el año pasado fue víctima de un asalto en el que perdió la vida otro de sus vástagos, quien se  interpuso para impedir que los delincuentes hicieran blanco sobre su padre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?