• Huauchinango

Balean a policía en asalto a autobús en Venustiano Carranza

Tras una llamada de auxilio los uniformados dieron alcance al transporte pero fueron recibidos a balazos.

Venustiano Carranza, Pue.- Un elemento de la Policía Estatal fue baleado y herido de gravedad la madrugada de este martes en momentos en que revisaban un camión de pasajeros que estaba siendo asaltado a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), municipio de Venustiano Carranza.

Cerca de las 4:30 de la mañana del martes, los gendarmes recibieron una llamada anónima pidiéndoles auxilio desde un autobús de la línea Unión Serrana que iba rumbo a Poza Rica, en Veracruz, reportándoles que los viajeros estaban siendo atracados.

Cuatro policías estatales que viajaban a bordo de la patrulla 02 procedentes de la Base de Operaciones de La Uno, lograron dar alcance al transporte de pasajeros a la altura del paraje conocido como Las Palmas y bajaron a uno de los asaltantes, pero al intentar revisarlo desde el autobús abrieron fuego sobre ellos.

En la balacera resultó herido el policía Jaime Rojas Amador arriba de la tetilla izquierda y en la confusión, los delincuentes lograron darse a la fuga rumbo a la comunidad de San Diego, también en Venustiano Carranza, según versiones de los testigos de los hechos y al cierre de esta edición continúan prófugos.

Aunque la información ha sido manejada con hermetismo, se sabe que Rojas Amador fue internado en primera instancia en el Hospital del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) municipio de Xicotepec y más tarde fue trasladado a un nosocomio de Chignahuapan y luego a la ciudad de Puebla, pero se desconoce su estado de salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?