• Amozoc

Libera PROFEPA tres ejemplares de fauna silvestre en su hábitat natural

  • e-consulta
Un gato montés (Lynx rufus), un mapache (Procyon lotor) y codornices volvieron al municipio de Amozoc, Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó y reintrodujo a su hábitat a 3 ejemplares de fauna silvestre, en el municipio de Amozoc, Puebla, tales como Gato montés (Lynx rufus), Mapache (Procyon lotor) y codornices.

La acción se realizó de manera coordinada con La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, acompañados por los delegados de la SEMARNAT y CONAFOR siendo testigos de la liberación de estas especies.

La liberación se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de los Felinos en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, el cual cuenta con las condiciones ambientales y existe el apoyo de la SEMARNAT quien está a cargo del mantenimiento del parque.

Los ejemplares de vida silvestre regresados a su hábitat natural, este día, fueron originalmente entregados por personas que los localizaron cerca de sus comunidades en condiciones inapropiadas; en su momento se aseguraron precautoriamente y al término del procedimiento administrativo, se ordenó su decomiso.

Estos animales han pasado por un proceso de revisión para asegurar su regreso a la vida silvestre.

La liberación de fauna silvestre es un programa que tiene varios años en funcionamiento  con el objetivo de reforzar las poblaciones silvestres existentes y contribuir a la generación de una conciencia comunitaria a favor de la conservación y la sustentabilidad de la vida silvestre.

Cabe destacar el valor ecológico de la fauna silvestre, ya que contribuyen a mantener el balance de los ecosistemas donde se desarrollan y forman parte importante de la cadena trófica (depredador-presa), por lo que es vital propiciar y restaurar el balance ecológico que su extracción ilegal genera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?