• Acatlán

Realizan concurso estatal de escoltas en Acatlán de osorio

El primer lugar fue para el contingente del bachillerato Nuevo México, de la región de Cholula.

Acatlán de Osorio, Pue.- Guillermo Martínez Rodríguez, edil de Acatlán de Osorio, encabezó la ceremonia oficial del concurso de escoltas en la que participaron un total de 68 bachilleratos generales y 4 preparatorias abiertas representando a las regiones educativas del estado de Puebla.

La sede de este importante encuentro y en el que la región de Cholula se llevó el primer lugar, fue en el bachillerato “Román Rosas” de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

Juan Pablo Zepeda, director de esta institución, recibió la visita de más de un centenar de alumnos participantes. En su mensaje señaló que se trata de la décima quinta edición de concursos a nivel estatal de escoltas que se realizan cada año, y dijo que fue un gran honor para esta institución haber sido sede para este evento educativo en la que se dieron cita autoridades educativas y municipales.

El encuentro de bachilleres para elegir a la mejor escolta fue formalmente inaugurado por el edil Guillermo Martínez Rodríguez, quien acudió acompañado de algunos regidores de su gabinete municipal e invitados especiales para dicho evento organizado por la Secretaría de Educación Pública.

Durante su mensaje, el edil Guillermo Martínez dio la bienvenida al representante de la dirección de bachilleratos estatales y preparatorias abiertas, Humberto Salas Valerdi, destacando la satisfacción de que el municipio sea sede de un evento educativo como este. Además, agradeció la presencia de los bachilleratos de las regiones del estado que asistieron con el objetivo de participar en este concurso de escoltas.

Juan Pablo Cepeda, director del Bachillerato General “Román Rosas” e integrante del comité organizador, índico que el objetivo de este tipo de concursos es promover entre los jóvenes la formación integral humanística, que ayude a difundir entre la sociedad una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios, a la bandera de México, como sustento de nuestra identidad nacional.

Finalmente el concurso concluyó con una premiación para los tres primeros lugares. El bachillerato Nuevo México de la Región de Cholula fue ganador del primer lugar, mientras que el segundo lugar lo ganó el Bachillerato “José Vasconcelos” de la región de Venustiano Carranza de la Zona 001 y el tercer lugar lo calificó el Bachillerato “Juan Crisóstomo Bonilla” de Ixtacamaxtitlan de la zona 006.

Cabe destacar que todas estas actividades educativas con instituciones de nivel medio superior, se llevaron a cabo en el marco del día de la bandera, evento que busca conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional de los mexicanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?