• Teziutlán

Presenta Toño Vázquez su equipo de trabajo municipal

Del total de cargos públicos 58 % son para hombres y 42 % fue otorgado a mujeres.

Teziutlán, Pue.- Siete días después que inició la nueva administración local, se presentó al equipo del presidente Antonio Vázquez Hernández, de los cuales, el 58 por ciento de coordinaciones, direcciones y jefaturas son para hombres y el 42 por ciento restantes para mujeres.

De acuerdo con los primeros cargos en el servicio público de los puestos de primer nivel en el organigrama municipal, las mujeres alcanzaron 14 escaños y en los que se encuentran puestos de importancia como la Secretaría General, Tesorería, Contraloría y las Direcciones de Egresos y de Desarrollo Social.

En cuanto a las personas que tienen trayectoria en puestos de elección popular se encuentra, la secretaria General, Alba Leonila Méndez Herrera, quien fue diputada federal, legisladora local y presidenta municipal por el estado de Veracruz.

También se colocó el ex presidente de Acateno, Nahúm González y la lista de las personas de confianza se encuentra directora de Desarrollo Social, Rosario Morelos Aragón, quien fue regidora por el PAN en el pasado trienio y quien es una de las personas más allegadas al primer regidor.

En cuanto a los funcionarios que ya cuentan con experiencia en el servicio municipal, se encuentran: el director de Seguridad Pública, Daniel Amaro Méndez; el director del sistema DIF municipal, Rodrigo Pérez Vega y Edgar Martínez Castillo, responsable de Cuenta Pública, quien estuvo en el departamento de Tesorería en dos gobiernos priistas.

Además, como responsable de Catastro y Predial, Azael de la Rosa Gasca, quien por varios trienios ha sido responsable de Desarrollo Urbano y esta área y en Relleno Sanitario, Olga Lilia Herrera Moreno, quien por segunda ocasión está al frente de esta responsabilidad.

Los demás hombres y mujeres del presidente sobresale la contralora municipal, Leticia Viveros, quien ha sido el brazo derecho en la iniciativa privada del primer regidor.

Como presidenta del sistema DIF municipal, Nahomi Vázquez Garza, hija del presidente y quien es graduada de la Licenciatura en Derecho.

En la lista de nombres se encuentran: como Jefe de la Oficina del Presidente, José Sánchez Núñez; en la Tesorería, Alejandra Gallegos Díaz; como director de Gobernación, Juan Enrique Macip Peña, quien en su trayectoria política se encuentra haberse desempeñado como presidente municipal del PAN; y como encargado de Despacho de Secretaría Pública, Tránsito y Protección Civil, fue nombrado Rodolfo Aburto García.

En la Dirección de Vialidad, Silvano Arellano y en la Dirección de Protección Civil, Ricardo García Contreras y en Recursos Humanos, José Antonio Apango Ruiz.

Como coordinador de Transparencia y Acceso a la Información, Humberto Ortiz; en la Coordinación de Desarrollo Urbano, Fernando Baez; en la Jefatura del Departamento Jurídico, Ribelino Morales Morales y en la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, Laurentino Grijalva.

En la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Abel Cruz Cubas; en Comunicación Social, Norberto Contreras Ibañez; en Panteones, Dariel Fuentes Acuña y en Salud, Mario González Basurto.

Los escaños conseguidos para las mujeres se encuentran, las Direcciones de: Registro Civil, Martha Patricia Reyes Hernández; Cultura y Turismo, María de los Ángeles Lagunes García; el Instituto Municipal de la Mujer, Laura Marcela Sánchez; Mercados y Sanitarios, Refugio Ramos Méndez.

En la Dirección de Egresos, María del Carmen Cruz Gamino; en Parquímetros, Silvia Cabrera Castillo; como directora de CERESO, Ivonne Landero Castillo y como responsable de Vía Pública, Tamara Galindo García.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?