• San Pedro Cholula

Emprende edil de San Pedro Cholula acciones de salud y obras

  • Municipios Puebla
Encabeza ceremonia del Día de la Bandera, inicia la 1ª Semana Nacional de Salud y obras por 1.3 mdp.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras encabezar la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, el presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres inició importantes acciones de salud y obra pública, con el objetivo de que los ciudadanos de bien tengan buenas obras.

Acompañado del diputado federal Julio Lorenzini Rangel, el edil cholulteca encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera, en donde el legislador señaló que si bien nunca hay recursos que alcancen a los Ayuntamientos, José Juan Espinosa será un gran gestor para emprender proyectos, programas y acciones que beneficien a los habitantes de San Pedro Cholula.

Posteriormente, Espinosa Torres arrancó de manera formal la Semana Nacional de Salud la cual se desarrollará del 24 al 28 de febrero y contempla la aplicación de cinco mil 630 dosis para prevenir diversas enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis tipo B, tosferina, influenza tipo B en menores de 6 meses a 5 años.

Para que ningún niño se quede sin vacunas, se desplegará un ejército conformado por enfermeras del sistema de salud, médicos y practicantes de las diversas instituciones educativas de la zona, los cuales acudirán a las 13 Juntas Auxiliares, además de que en el zócalo se instaló un módulo permanente de atención y las brigadas designadas irán de casa en casa.

El llamado por parte de la autoridad de salud es que tengan a la mano la cartilla de salud, la cual es de vital importancia para llevar el control de las vacunas que hacen falta o que hay que aplicar a los menores en esta ocasión.

Continuando con su intensa jornada de trabajo, este lunes José Juan Espinosa dio el banderazo de salida a la repavimentación de la calle Santos Degollado en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario la cual con inversión de 1.3 millones de pesos, tendrá una extensión de cuatro mil 485 metros cuadrados en beneficio de siete mil habitantes.

Ante beneficiados, el presidente municipal aseveró que con el inicio de esta obra cumple con su compromiso de campaña de llevar obras, acciones y programas a las Juntas Auxiliares y no concentrar todo en el centro del municipio, por ello, en los próximos meses se invertirán 1.5 millones de pesos para obras educativas, además de que se aumentarán los rondines policiacos en las 13 Juntas Auxiliares para garantizar la seguridad a los habitantes.

“Nuestro Centro Histórico es hermoso, pero quiero que también nuestras Juntas Auxiliares se vean bonitas, por eso realizaremos obras en las comunidades que más lo requieres, porque quiero que en todo Cholula haya ciudadanos de bien”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?