• Texmelucan

Desde hace dos años esperan reconstrucción de escuela en Tecatlzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fue derrumbada por un dictamen de riesgo; los alumnos siguen toman clases en el auditorio municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente de la junta auxiliar de San Buena Ventura Tecatlzingo confía en que la nueva administración pueda concretar el proyecto de edificación de la escuela primaria “David C. Manjarrez”, la cual fue demolida hace dos años y medio lo que ha provocado que los alumnos tomen clases en aulas prefabricadas donadas por el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

José Amado Pérez Escobar comentó que a dos años de que se tomara la decisión de llevar a cabo la demolición del inmueble construido hace 70 años, los alumnos de cuatro grupos tuvieron que ser reubicados dentro del auditorio de la presidencia auxiliar.

El subalterno mencionó que la pasada administración dejó a las autoridades auxiliares prácticamente “colgadas” con la obra, la cual cuenta con el aval de la Secretaría de Educación en el estado y Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

Derivado de esto y ante la urgente necesidad de que los alumnos cuenten con una escuela digna y dejen de tomar clases en las aulas prefabricadas, el presidente auxiliar dio a conocer que ha hecho llegar una solicitud al presidente municipal a fin de que se pueda concretar la construcción  de la primaria.

Pérez Escobar dijo que el proyecto contempla la reedificación de toda la escuela, que estaría albergando a una población escolar conformada por 500 alumnos.

La escuela “David C Manjarrez”, comenzó a ser desmoldada a mediados de septiembre del 2011,  luego de que un dictamen de Protección Civil municipal determinara que el inmueble representaba un riesgo para los alumnos. Desde esa fecha, al menos 120 alumnos toman clases en las instalaciones del auditorio de la presidencia auxiliar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?