• Zacapoaxtla

Aseguran cumplimiento de calendario escolar en Zacapoaxtla

Realizan concurso de escoltas, respetando las reglas establecidas por la reforma educativa.

Zacapoaxtla, Pue.- Respetando la normalidad mínima que marca la nueva reforma educativa referente a los 200 días de clases, la zona 135 de nivel primaria llevó a cabo su concurso de escoltas donde fue sede la Héroes de Zacapoaxtla, participaron un total de 12 escuelas, por lo que el evento tuvo lugar después de las 13:30 horas, explicó Vicente Javier Méndez Hernández, supervisor de educación física del sistema federal.  

Con esto también se busca que no se interrumpan las clases para llevar a cabo los eventos que se establecen a lo largo del ciclo escolar, asegurando que estarán vigilando que las instituciones educativas cumplan con los lineamientos que estableció la SEP para este ciclo escolar, en el que se prohíbe interrumpir los horarios escolares.

La práctica de actividades deportivas así como la preparación de las escoltas que resulten ganadoras para la etapa regional y la estatal se hará después de las clases para evitar que el aprovechamiento escolar se vea afectado. 

Gildardo Castañeda Domínguez, supervisor escolar de la zona 135 reconoció el apoyo de los padres de familia quienes han estado apoyando estas actividades, incluso participaron en el abanderamiento de algunas escoltas, dijo que ellos son los más interesados en que sus hijos cumplan al cien por ciento con los 200 días de clases, ya que con esto se da cumplimiento a la normatividad. 

Otra de las nuevas disposiciones es que los docentes eviten utilizar tiempo que deben de pasar frente a sus alumnos para realizar trámites personales ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo o la SEP, para lo cual se han adecuado los horarios para poder atenderlos también durante la tarde.

Al concurso acudieron un total de alumnos de Francisco I. Madero, Texocoyuac, Comaltepec, Nexpanateno, El Molino y la de Texpilco entre otras más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?