• Xicotepec

Cometen robos a mano armada en centro de Xicotepec

Edil asegura que en la primer semana de su gobierno ya disminuyeron los robos hasta 80 %.

Xicotepec, Pue.- Vecinos de la calle Guerrero, en el centro de Xicotepec, denunciaron ser víctimas de innumerables robos a mano armada, y pidieron al alcalde Juan Carlos Valderrábano tome medidas para combatir a la delincuencia; en contraste el edil aseguró que a una semana de haber tomado posesión los hurtos han disminuido en un 80 por ciento. 

Luego de que la semana pasada fuera asaltado un hotel Bugambilias ubicado en esta céntrica arteria de la cabecera de este municipio, decenas de colonos se manifestaron contra la inseguridad y entregaron un oficio para solicitar al presidente municipal destine por lo menos a un elemento de la policía para que permanezca en vigilancia permanente en esta vía.

Los inconformes argumentaron que desde hace varias semanas han sido víctimas de innumerables robos y asaltos e indicaron que los delincuentes actúan a plena luz del día, lo mismo despojando a comerciantes que transeúntes sin que haya una actuación eficaz de parte de las autoridades.

En el documento al que adjuntaron nombre, firma y domicilio de los peticionarios, indicaron que el patrullaje podrá ser una medida que ayude a prevenir los delitos si se acompaña de la revisión de autos y personas “sospechosas”.

En entrevista con este medio, el presidente municipal aseguró no tener conocimiento de la petición hecha por los vecinos, pero afirmó que a siete días de haber asumido el poder, se “han logrado disminuir de manera drástica los robos en un 80 por ciento”, sólo con el nombramiento de nuevos mandos en la Policía Municipal, que son “gente honorable del municipio”.

“Tan sólo en una semana han bajado los índices delictivos, pero seguimos trabajando y redoblando esfuerzos y coordinándonos con la policía estatal y el ejército haciendo rondines. Pero no tengo conocimiento de este oficio, habrá que ver quién se los recibió. Sólo tengo conocimiento del asalto de mil 100 pesos al hotel Bugambilias, quien no ha denunciado”, aclaró.

Llamó a la ciudadanía a acudir ante el agente del Ministerio Público a denunciar, porque mientras no lo hagan “es un delito que no existe y así no tenemos cómo seguir la averiguación y este señor vino al otro día del asalto o a unas horas después a la Policía Municipal”.

Anunció que está trabajando con la federación y el gobierno del estado para tener un centro de mando el C2.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?