• San Pedro Cholula

Presenta José Juan Espinosa el carnaval de Cholula 2014

  • Municipios Puebla
El edil garantiza la seguridad de los 20 mil visitantes que esperan recibir el 8 y 9 de marzo.

San Pedro, Cholula, Pue.- Durante la presentación del Carnaval Cholula 2014 que se realizará el 8 y 9 de marzo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, informó que se espera una derrama económica estimada de cuatro millones de pesos y una afluencia de 20 mil visitantes, los cuales tendrán las garantías de que se aplicarán todas las medidas preventivas de protección civil y seguridad pública.

Acompañado de integrantes de los 13 batallones que integran el Carnaval, el alcalde cholulteca indicó que el 80 por ciento del cuerpo policíaco de San Pedro Cholula vigilará el desarrollo del desfile, además de que se regulará el uso de pólvora, el cual no debe exceder de seis toneladas, con el objetivo de que haya saldo blanco.

“Se tomarán todas las acciones preventivas para no poner en riesgo la integridad de los visitantes y los carnavaleros. Habrá una intensa supervisión por parte de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que todo se desarrolle de manera ordenada”, puntualizó.

Para la edición 2014 del Carnaval de Cholula participarán 13 batallones conformados por cerca de mil 500 danzantes quienes lucirán sus llamativos trajes y mantendrán viva esta tradición por un año más.

José Juan Espinosa informó que el 8 de marzo se llevará a cabo la Toma de Plaza de la Concordia y se colocarán las banderas. El 9 de marzo se realizará el tradicional desfile y posteriormente los actos del rapto de la novia, la quema del jacal y la retirada de las banderas.

Cabe mencionar que del 25 al 28 de marzo se llevarán a cabo conferencias sobre el Carnaval de Cholula y Huejotzingo además de que habrá una exposición de trajes y pinturas.

Para este año el general en jefe del Carnaval de San Pedro Cholula 2014 es José Mario Toxqui Quitl del batallón de Zacapoaxtlas de San Juan Calvario. También participarán los batallones de Santiago Mixquitla Zacapoaxtlas y Turcos, Zapadores el Carmelito, San Dieguito, Zapadores del Centro, Jesús I, Turcos de San Miguel, San Juan II, Jerusalén,  Suavos de Santa María Xixitla, San Miguel II, Jesús II y el Centro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?