• Texmelucan

Remodelarán Centros de Salud en Texmelucan y proyectan un CESA

  • Cecilia Espinoza Galindo
A fin de cubrir la demanda en materia de salud, el munícipe Rafael Núñez formará convenio con la Secretaría de Salud.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el arranque de la 1era  Semana Nacional de Salud el presidente municipal de Texmelucan, anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados, para el cual dijo ya cuenta con un terreno que fue donado por ejidatarios.

Rafael Núñez Ramírez mencionó que su gobierno firmará un convenio con la Secretaría de Salud para que este año Texmelucan pueda contar con un CESA, proyecto para el cual la ciudadanía texmeluquense se ha puesto la camiseta.

Prueba de ello, es que ejidatarios de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco le han hecho patente la decisión de donar un terreno donde podrá ser construido el Centro.

El munícipe detalló que cuando planteó el proyecto al comisariado ejidal y los representantes, éstos se dieron a la tarea de convencer al resto de los labriegos, quienes finalmente accedieron a obsequiar el predio donde se podría construir un hospital que tanta falta hace para la ciudadanía.

Núñez Ramírez refirió que durante la campaña, ésta fue una de las peticiones manifestadas por la población, la cual está siendo atendida de manera puntual, por lo que sostuvo que podría ser a mediados o finales del 2014, cuando el Centro de Salud de Servicios Ampliados, sea inaugurado.

Aunado a esto, el edil anunció que también se trabaja para gestionar la remodelación de cuatro centros de salud ubicados en varias juntas auxiliares y que la Secretaría de Salud ya trabaja en la evaluación de estos espacios, que durante mucho tiempo han estado abandonados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?