• Acatlán

En Ixcaquixtla las oficinas del DIF municipal no tenían ni rótulo

Nueva presidenta del DIF municipal anuncia gestión para una estancia de día y un Cendi.

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- En este municipio el DIF municipal prácticamente es inoperante, señalaron personas de la tercera edad al quejarse que desde hace más de seis años los apoyos han sido nulos y el inmueble donde se supone se ubicaban las oficinas, ni siquiera estaba rotulada para evitar que la población acudiera a pedir apoyos o ayuda como despensas y otros servicios de asistencia social.

Francisca Castillo Cristóbal, presidenta del DIF municipal de la actual administración, comentó que en este municipio se va a empezar de cero porque prácticamente en este municipio el DIF no existía.

Señaló que para iniciar, está en espera del apoyo del Ayuntamiento para que se rehabilite el inmueble donde funcionará el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, así mismo se rotulará la fachada para que la población conozca donde se encuentran las oficinas.

La titular destacó que hay en mente muchos proyectos pero uno de los más prioritarios es gestionar ante el DIF Estatal una Estancia de Día para brindar atención a más de cien ancianos del municipio y otras comunidades, así como la gestión de talleres para fomentar el autoempleo, además de solicitar la dotación de despensas para las familias más necesitadas que viven en comunidades con alto índice de pobreza.

San Juan Ixcaquixtla es semillero de maestros, esto debido a que en la cabecera municipal existe una Escuela Normal que ha dado a nivel región varias generaciones de profesores, por lo que otra necesidad que la titular del DIF, Francisca Castillo y su esposo el presidente municipal Tomás Romero han detectado, es la creación de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi),  pues muchos padres y madres de familias son maestros y no tienen donde dejar a sus hijos durante el horario de trabajo.

Francisca Castillo señaló que buscarán a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gestionar el Cendi, por lo que el Ayuntamiento estaría dispuesto a donar un terreno para la construcción de esta obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?