• Texmelucan

Por reprobar exámenes de confianza dan de baja a 12 policías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además causan baja 8 elementos de tránsito por rechazar el nuevo modelo de trabajo, de cero corrupción.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por reprobar los amenes de control de confianza y rechazar el nuevo modo de trabajo, 20 elementos del área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán dados de baja, informó el comisario Víctor Ávila Andrade, quien además reconoció los altos índices de inseguridad en el municipio.

El funcionario detalló que de los 107 elementos de la policía que actualmente prestan sus servicios en esta área, 12 de ellos serán dados de baja por incumplir con este requisito indispensable que exige el Secretariado de Seguridad Publica Nacional.

Dentro de la lista se incluyen 8 uniformados más del área de Transito, quienes presentaron  su renuncia voluntaria  luego de que se negaran a trabajar bajos los nuevos lineamientos implementados por la administración de Rafael Núñez Ramírez, quien advirtió que no permitirá ni tolerará actos de corrupción.

Ávila Andrade mencionó que tras registrarse la baja de personal, el área de Seguridad Pública a su cargo ha emitido la convocatoria para el reclutamiento del personal que ocupará las vacantes; sin embargo, puntualizó que antes de ser contratados deberán aprobar los exámenes de control y confianza y los filtros a los que serán sometidos.

El comisario sostuvo que el objetivo de este tipo de acciones es garantizar que la ciudadanía cuente con cuerpos de seguridad y vialidad bien capacitados, honestos y comprometidos.

Finalmente y en relación a los índices delictivos que imperan en Texmelucan, el comisario reconoció que es un tema preocupante el cual ha sido manifestado por la propia ciudadanía, pese a ello aseguró que se trabajará para dar resultados.

Abuso de autoridad y extorsión por parte de Policías

Durante el gobierno municipal que encabezó Teodoro Ixtlapale Caporal, fueron una constante las acusaciones y denuncias de ciudadanos en contra tanto de los policías municipales como de agentes de tránsito, principalmente por abusos de autoridad y extorsión.

Incluso, los uniformados fueron denunciados por un grupo de sexoservidoras del municipio por exigirles el pago de cuotas para permitirles trabajar. Las mujeres acusaron además que de estas irregularidades tenía conocimiento el entonces encargado de despacho de seguridad, José Luis Ojeda.

Entre otras acusaciones sobre detenciones arbitrarias y abusos en contra de ciudadanos, también trascendió en noviembre de 2013 la golpiza y detención arbitraria de un visitante quien preguntó a los uniformados sobre los motivos de un cierre de vialidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?