• Texmelucan

Disminuye robos contra alumnos de escuela en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La falta de apoyo de la administración pasada motivo el incremento de la inseguridad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante los últimos seis meses, alumnos del Colegio de Bachilleres F-5, fueron  víctimas de la delincuencia, así lo dio conocer el director del plantel, quien dijo que los más afectados eran los estudiantes del turno vespertino.

Juan Escalante Martínez señaló que tan solo en el último semestre de la administración que encabezó Teodoro Ixtlapale Caporal, se registraron al menos 20 atracos contra los estudiantes, quienes incluso fueron roseados con gas lacrimógeno.

Los índices delictivos que afectaron a la comunidad estudiantil –dijo- obligaron a los directivos a solicitar el apoyo de las autoridades, que lamentablemente se negaron a brindar el apoyo.

Ante tal situación y tras el cambio de administración, Juan Escalante mencionó que se dio a la tarea de solicitar al nuevo ayuntamiento el servicio de vigilancia,  apoyo al que se ha sumado la policía estatal.

El director del plantel señaló que las acciones puestas en marcha han permitido disminuir los robos, principalmente durante  las tardes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?