• Interiores

Ediles de Piaxtla y Yeloixtlahuaca buscan solución a basura y aguas residuales

Gestionan recursos ante la federación, además de apoyos de empresarios y migrantes.

Piaxtla Pue.- Ediles de Piaxtla y San Pedro Yeloixtlahuaca ya pusieron en el escritorio el tema de la basura y el saneamiento de aguas residuales, para llevarlos a las dependencias del gobierno federal a fin de buscar recursos necesarios para construir en sus respectivos municipios plantas de tratamientos y realizar diseños de rellenos sanitarios para el tratamiento de la basura.

Erik Lucero Sánchez, edil de Piaxtla, destacó que tanto el tratamiento de las aguas negras como el de la basura que genera su municipio, son preocupaciones que ya están en la mesa de análisis para buscar la mejor solución a corto plazo.

Mencionó que lo más posible es la construcción de una nueva planta de tratamiento para Piaxtla y para ello se está también buscando el apoyo de amigos migrantes, para que participen en estas obras que urgen en el municipio.

San Pedro Yeloixtlahuaca, al igual que Piaxtla, no cuenta con terrenos para usarlos como tiraderos o rellenos sanitarios. El edil Oliverio Espinoza Ambrosio señaló que el problema de la basura es un tema en el que su gobierno ya está trabajando, dijo que la preocupación es la falta de recursos que tienen los municipios, sin embargo, se está busca un terreno donde se construya un espacio de este tipo y que no ponga en peligro la salud de los habitantes.

El proyecto podría estar listo antes de un año y en ese mismo sentido afirmó que ya trabaja para la construcción de la planta de tratamiento, pues la laguna de oxidación que existe ha quedad obsoleta, provocando la contaminación del río.

Concluyó que su gobierno tocará puertas en el gobierno federal para que estas obras sean una realidad en San Pedro Yeloixtlahuaca.

Insistió que son temas de mucha importancia en donde se requiere la ayuda del estado y de la federación, por lo que no se cansará de buscar la gestión a través de amigos, empresarios y líderes migrantes, a quienes les pedirá su apoyo para hacer que el gobierno federal voltee a ver estos municipios que siempre han estado marginado por ser pequeños y estar tan lejos.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?