• Zacapoaxtla

Prohíben mercancía en la vía pública de Zacapoaxtla

A petición de la ciudadanía, el Ayuntamiento otorga un plazo de 24 horas para desalojar las calles invadidas.

Zacapoaxtla, Pue.- La mañana de este martes, la regiduría de industria y comercio entregó oficios a comerciantes establecidos sobre las principales calles de la ciudad, a fin de que retiren todos los objetos o artículos que tienen colocados en la vía publica y que obstruyen el libre tránsito de las personas.

Lo anterior como una demanda ciudadana, por lo que será uno de las acciones permanentes de la nueva administración, explicó en entrevista Ramón Torres Mora, responsable de esta área.

En el oficio que va dirigido a los comerciantes establecidos, se comunica que tienen un plazo de 24 horas para que retiren de manera definitiva la mercancía.

En caso de no acatar la orden, se harán acreedores a una sanción económica, además de que los bienes serán retirados con el apoyo de la fuerza pública, expresó en entrevista el regidor de industria y comercio, al tiempo que señaló que el oficio está firmado por el presidente municipal Guillermo Lobato Toral y no es solo una ocurrencia, ya que se hace para brindar una mayor seguridad a quienes caminan.

Explicó que como la gente ve ocupadas las banquetas se bajan al arroyo vehicular y son atropelladas, pues a principios de año sobre la calle 5 de Mayo fue lesionada una persona de la tercera edad, así mismo explicó que se buscará con los tianguistas un acomodo para que no se den problemas de esta índole, los días miércoles.

Durante el recorrido que concluyó aproximadamente a las 14:00 horas, entregaron alrededor de 60 oficios que fueron firmados de recibido por los responsables de las tiendas.

Los comerciantes manifestaron estar de acuerdo en acatar la norma, pero si se aplica de manera general para todos, a lo cual señaló el regidor que habrá inspectores que recorrerán las calles y se vigilará que se acaten los lineamientos establecidos de la nueva administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?