• Teziutlán

Llevarán módulo móvil del SAT a Teziutlán para firma electrónica

A petición de la Canaco, la dependencia acercará los servicios a fin de facilitar el trámite.

Teziutlán, Pue.- A partir de este año es obligatorio que los contribuyentes cuenten con la firma electrónica para facturación, pero debido a que este trámite solo puede realizarse en la capital poblana como punto más cercano, la Cámara Nacional de Comercio –CANACO Teziutlán- llegó a un convenio con el SAT para que baje un módulo móvil para hacer el trámite.

No obstante para que logre llevarse a cabo esta acción es necesario que se garanticen por lo menos 100 trámites, de ahí que, el secretario general del Consejo de Administración de la CANACO Teziutlán, Ricardo Santiesteban Lemini, invitó a que se registren en la Cámara, de ser posible durante este mes de febrero.

Y es que, para tramitar la firma electrónica o FIEL como es conocida, los contribuyentes deben de viajar a la capital poblana o veracruzana que es lo más cercano, pero que en contraparte representan fuertes gastos y tiempo invertido.

De ahí que, la CANACO Teziutlán y el SAT llegaron a un acuerdo para que en este municipio e incluso en otro más de la sierra nororiental poblana pueda operar la unidad móvil de forma temporal que podría ser un solo día, para que los contribuyentes realicen aquí este trámite y así ahorrarse horas de tiempo en el viaje y lo más importante gastos.

Es decir, todas las personas de la región nororiental interesadas en tramitar la FIEL pueden acudir a la CANACO y con ello, además de que llegue un módulo a Teziutlán podrían acercar uno más para Tlatlauquitepec e incluso gente de municipios circunvecinos de estado veracruzano también pueden recibir estos beneficios, dijo en entrevista. 

“Para todas las personas que estén interesadas ya sea régimen de incorporación, intermedio, grandes empresas y personas físicas, cualquier persona que necesite tramitar la firma electrónica”.

Como uno de los requisitos es que por lo menos se garanticen un centenar de trámites para la FIEL, Santiesteban Lemini pidió que los interesados se pongan en contacto ya sea vía telefónica o por email a canaco.tez@hotmail.com cuyo trámite es totalmente gratuito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?