• San Pedro Cholula

Saldará José Juan Espinosa adeudos del ayuntamiento con juntas auxiliares

Presidentes de las comunidades refieren que la ex alcaldesa Dolores Parra no les entregó participaciones.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el reclamo que los presidentes de las 13 juntas auxiliares que conforman a San Pedro Cholula realizaron, esto por la omisión del pago de participaciones por parte de la administración de Dolores Parra Jiménez, este lunes el alcalde del municipio, José Juan Espinosa Torres, dialogó con los inconformes y les garantizó que la liquidación del adeudo se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero.

El munícipe de dicha entidad administrativa puntualizó que en su gobierno las juntas auxiliares son prioridad, razón por la cual esta misma mañana se reunió con los presidentes auxiliares, ya que las 13 autoridades acusaron recientemente que la autoridad municipal saliente, no realizó el pago por concepto de participaciones que les correspondía a dichos lugares.

Espinosa Torres escuchó la situación de los demandantes, por lo que junto con la tesorería, acordaron que el adeudo referido será liquidado el martes 25 de la próxima semana en punto de las 12:00 horas, lapso fijado por la necesidad de la liberación de firmas de los actores involucrados en el ámbito.

Con esta respuesta, el edil refrendó su compromiso para trabajar con los representantes de las 13 juntas auxiliares, quienes a su vez también externaron sus preocupaciones en el rubro de obra pública, asunto en el que realizará en las demarcaciones con mayores índices de rezago, como San Agustín Calvario, San Diego Cuachayotla y San Juan Tlautla, constando de adoquinamientos, drenaje y colector pluvial.

En el sentido de irregularidades de la pasada gestión, dijo que no se encubrirá a nadie, y que corresponderá a los órganos fiscalizadores determinar actos negativos o dolosos en los que hayan incurrido ex funcionarios.

Puntualizó que Parra Jiménez no ha concluido el proceso de entrega recepción, por lo que aún desconoce el estado exacto en el que se encuentran algunos elementos del ayuntamiento, sin embargo, aseguró que eso no impedirá el desarrollo de sus funciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?